Firma Electrónica Certificada

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Cómo se efectua el trámite

Los solicitantes deberán acreditar su identidad ante la Autoridad Registradora a través del siguiente procedimiento:

  1. Obtener la Solicitud de Certificado Digital de FEC y la aplicación informática Generador de Requerimiento de Certificado Digital de FEC, en el portal de Internet de la Autoridad Certificadora o en la Autoridad Registradora.

    El solicitante deberá leer y aceptar las condiciones de uso del Certificado Digital, reconociendo como propia y auténtica la información proporcionada y aceptando así, el uso de la FEC en lugar de la firma autógrafa en medios electrónicos.

  2. El solicitante genera su requerimiento de certificación .req y la llave privada .key a través de la aplicación mencionada en el punto anterior, siguiendo la Guía de Usuario. El solicitante obtiene y almacena bajo su responsabilidad la llave privada en un medio electrónico u óptico disponible.

  3. El solicitante deberá presentar personalmente el formato de Solicitud de Certificado Digital de FEC en la Autoridad Registradora, debidamente llenado y anexando los documentos señalados en el Portal de Internet de la Autoridad Certificadora, así como los archivos .req y .key en un medio electrónico u óptico.

  4. La Autoridad Registradora validará que el solicitante cuente con CURP y que los datos de la misma coincidan con los documentos de identidad y probatorios de identidad, así como con los del requerimiento de certificación .req, presentados por el solicitante.

  5. Previo a la expedición de un Certificado Digital, la Autoridad Registradora deberá verificar que la llave pública no haya sido registrada por otra Autoridad Certificadora a través de los protocolos y medios de comunicación establecidos.

  6. La Autoridad Registradora autorizará al titular el uso del certificado y registra su Certificado Digital en el Registro Público de Certificados Digitales, le informará el número de serie del Certificado Digital generado, el número de trámite y el número de origen asignados, mediante los cuáles la Unidad de Informática de la Dependencia a la que esté adscrito, podrá consumir el servicio universal de firmado de Actuaciones Electrónicas desde sus aplicaciones o sistemas.

  7. El titular deberá firmar el Acuse de Recibo de Certificado Digital de FEC.

  8. La Autoridad Registradora generará un expediente del titular y conserva allí la documentación correspondiente del titular, y resguardará la misma de acuerdo a la normatividad aplicable.